6  secretos de belleza japonesa que necesitas en tu vida


En los últimos años hemos podido notar que los orientales en general cuidan mucho su piel, siguen rutinas diarias y tienen de un cuanto hay en aparatos para fortalecer los músculos del rostro o incluso respingar la nariz. En específico, si piensas en una mujer japonesa, lo primero que se viene a la mente es una piel blanca de porcelana y cabello liso, negro y brillante.

Por supuesto, esto no se consigue sólo por nacer en Japón, va más allá de rasgos propios de cierto país, tiene que ver con una rigurosa y perseverante rutina de cuidados, sin embargo, es una rutina muy fácil y simple de seguir, así que tranquila, no te costará un millón de pesos, ni tanto esfuerzo, sólo constancia.

Té verde

Beber té verde a diario es primordial para las mujeres japonesas, con su basta cantidad de antioxidantes, ayuda al metabolismo, hidrata, desinflama y más. También es el ingrediente preferido por esta cultura para hacer mascarillas faciales, mantiene el rostro lozano y humectado.

Masajea tu cabeza

En Japón se practica el “Spa de cabeza” donde especialistas trabajan con puntos de presión específicos de la cabeza para hacer que el flujo sanguíneo mejore, de esta manera, el pelo crece más fuerte y sano. Puedes probar con los masajeadores de cabeza que venden en las ferias artesanales, antes de lavar tu cabello.

Aceite de camelia

Este aceite es muy popular en Asia, ayuda a combatir los signos de envejecimiento, suaviza las líneas de expresión y además balancea la humedad de la piel, restaurando así el equilibrio sobre todo en pieles muy secas.

Lava tu rostro todos los días

Parece algo muy básico, pero te sorprendería saber que muchas personas no lo hacen o no lo hacen correctamente. Jamás debes ocupar jabón o al menos no el mismo que utilizas en la ducha o para tus manos. Luego de lavar correctamente tu cara, debes aplicar mínimo una crema humectante. Idealmente también debes usar loción y sérum. Por supuesto, no olvides jamás ponerte bloqueador, antes de salir de tu casa, invierno o verano.

Dieta rica en aceites naturales

La base de toda comida japonesa es: el pescado. Este alimento contiene altos niveles de omega-3 que ayudan a mantener la piel sana y el cabello más brillante. Recuerda, alimentos que contengan aceites naturales, no cocinar con más aceite.

Aprovecha los beneficios del arroz

Los países asiáticos, son arroceros por excelencia, desde su dieta hasta los usos que le dan en la cosmética, el agua de arroz es parte de su rutina básica de belleza, pues ayuda a la piel a permanecer hidratada, humectada y de tez suave. También puedes probar varios exfoliantes de arroz, que existen hoy en el mercado.

(63)

6 secretos de belleza japonesa que necesitas en tu vida

0 Comments