¿Conocías estos otros tipos de piel?


Siempre hemos escuchado sobre 3 tipos de pieles: seca, grasa o mixta, sin embargo ahí no se acaba, hay un montón de otras características que definen cómo es nuestra piel y van más allá de su textura, sino de cómo reaccionan a nuestro estilo de vida e incluso al ambiente.

Conocer tu piel es sumamente importante, pues a futuro beneficiará la elección de cualquier producto de belleza o estética que quieras aplicarte, produciendo que sus resultados sean mucho más efectivos que al usar algo que no sea adecuado para tu tipo de piel.

Adaptativa

Este tipo de piel es muy equilibrada, resiste a los cambios de clima y temperaturas, gracias a que sus poros son de tamaño medio. Es necesario que la mantengas y limpies todas las noches de las impurezas. Si deseas exfoliarla, asegúrate que el producto sea suave.

Hormona reactiva

Tiene gran tendencia al acné, además de mantener siempre una capa oleosa abundante. Los poros se obstruyen con facilidad y la grasitud de este rostro no ayuda mucho, sin embargo el ácido salicílico ayuda a que esta se mantenga desinflamada. Para mantenerla libre de acné, evita comer alimentos lácteos o dulces.

Madura

No, no tiene nada que ver con la edad, desde los 20 años puedes comenzar a notar el cambio, tu piel se irá volviendo más fina con los años. Carece de humedad y los signos de envejecimiento son muy notorios. Utiliza retinol para ayudar la renovación de células epidérmicas, además de reducir el consumo de azúcar y ácidos grasos.

Reactiva al estrés

¿Te pasa que en períodos de exámenes o cuando no duermes bien, aparecen eczemas o rosácea en tu piel? Pues bien, tienes piel reactiva al estrés. Utiliza jabones especiales para tu piel, muy suaves con la epidermis. Evita comer carnes rojas, picantes y lácteos, además de reducir el uso de maquillaje. Prefiere productos cosméticos naturales.

(132)

¿Conocías estos otros tipos de piel?

0 Comments