¿Qué riesgos tiene hacerse el “facial de vampiro”?


Hoy en día hay una cantidad no menor de tratamientos de belleza, muy novedosos y algunos otros bastante extraño, tal es el caso del “facial de vampiro” que mezcla dos procedimientos en uno, primero se realizan micropunciones en el rostro y luego se hace una inyección de plasma rico en plaquetas (se obtiene al extraer la sangre y centrifugarla). Este tratamiento promete maravillas en la piel, no sólo limpiar de células muertas, también reafirmaría hasta las pieles más dañadas.

Sin embargo, puede que no sea la mejor idea, partiendo porque no se recomienda para todos los tipos de pieles, algo muy importante a considerar al momento de probar algún tratamiento estético. Este en particular, se sugiere a pieles maduras, con un envejecimiento leve a moderado.

Aquellas pieles con arrugas finas y que buscan aumentar el grosor cutáneo, son las personas a las cuales se les propone realizarse este tipo de tratamientos.

Otra arista a tener en consideración, es que es un procedimiento bastante doloroso, si bien se utiliza anestesia local, no deja de ser sumamente invasivo y cada micropunción provoca dolores.

Además de ser doloroso, hay cierto margen de riesgo, al ser un tratamiento elaborado con sangre, literalmente, puede haber contagio de algunas enfermedades no deseadas. Sin ir más allá, se detectaron dos casos de VIH positivo en un SPA en Alburquerque, el cual no tenía las licencias requeridas para practicar este procedimiento.

Si estabas tentada de probar este tratamiento, mejor fíjate bien si realmente será útil en tu tipo de piel y escoge un lugar que cuente con todas las condiciones y licencias de salud.

(601)

¿Qué riesgos tiene hacerse el “facial de vampiro”?

0 Comments