Haz tus propios tónicos caseros


El cuidado de la piel se puso de moda (por fin) y entre todos los productos que existen hoy en día, hay harto donde regodearse, en cuanto a precios, marcas y calidad. Para elegir la rutina de belleza que más se adapte a tu piel, sólo basta con revisar los mil y un tutoriales en YouTube, pero sin duda, uno de los infaltables en las rutinas de skincare, son los tónicos.

Si bien, la rutina de belleza coreana tiene 10 pasos, hay varias más que conllevan menos, pero de todos modos, es una suma considerable la necesaria para invertir en los cuidados de tu piel, por lo mismo nos vemos en la misión de abaratar costos, más no, calidad.

Obviamente, lo más lógico es utilizar productos naturales, es la mejor opción de obtener productos menos caros y de excelente calidad, aquí tienes unas cuantas opciones de tónicos naturales para mantener tu piel hermosa.

Tónico de Zanahoria

Qué mejor que la zanahoria, para cuidar tu piel, no sólo la protege, también le aporta un color dorado natural, gracias a su principal componente: el betacaroteno. Sólo debes licuar una zanahoria en un litro de agua y colarlo con una camiseta. Para mejores resultados, también puedes beber el mismo líquido que pongas en tu rostro.

Tónico de Pepino

El pepino tiene las mil y una propiedades, gracias a ser un alimento rico en agua, mantiene hidratada la piel y además la desinflama y la deja limpiecita, evitando así que aparezcan impurezas debido al mal ambiente y smog. Para conseguir este tónico, sólo debes licuar un pepino con el jugo de medio limón y agua. Aplícalo de noche, por media hora y luego enjuaga tu rostro con agua tibia.

Tónico de Vinagre de Manzana

Sin duda el vinagre de manzana es otro de los productos que sirven para una cantidad de cosas inimaginables, además de ser un insumo ecológico, tiene muchísimas vitaminas y minerales, para conseguir el tónico sólo debes mezclar un vaso de vinagre de manzana por cuatro partes de agua simple y aplica con un algodón en el rostro.

Agua de rosas

La venden en muchos lados, en muchas tiendas y muchas marcas, pero no hay nada mejor que fabricar la propia. Para conseguirlo, debes destilar por un par de días varios pétalos de rosas. Este tónico tiene propiedades astringentes, que ayudan a cerrar los poros y además elimina el exceso de grasa en el rostro.

(21)

Haz tus propios tónicos caseros

0 Comments