3 Usos de la cerveza para tu cabello


No, no nos hemos vuelto locos, efectivamente la cerveza puede hacer maravillas en tu cabello, no sólo sirve como un refrescante brebaje para aquellas calurosas tardes de verano o como un excelente diurético, también tiene grandes efectos  para tu pelo.

Dado que la cerveza es elaborada en su mayoría con ingredientes naturales, también está cargada de vitaminas, su levadura tiene por ejemplo: vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, haciéndola una bebida con bastantes propiedades, a las que deberías comenzar a sacarles partido.

1. Aclara el cabello

Últimamente se han puesto muy de moda las babylight, reflejos muy suaves en el cabello, uno o dos tonos a lo sumo más claros que tu color natural. Este efecto es posible lograrlo con cerveza. Sólo necesitas lavar tu cabello como lo hace habitualmente y luego ponerle cerveza sin alcohol. Déjalo actuar en tu cabello hasta que esté casi seco y luego vuélvelo a enjuagar para retirar todo tipo de residuos.

2. Mascarilla voluminizadora

Aquellas que tienen el pelo sumamente liso entenderán, cuesta tanto lograr que tu cabello adquiera un volumen natural, sin embargo, gracias a esta simple mascarilla tendrás aquel peinado que siempre soñaste. Sólo debes dejar ½ taza de cerveza reposar en un recipiente por dos horas. Agrega una cucharada de aceite de girasol y un huevo crudo. Aplícala en tu cabello limpio y déjala actuando durante 15 minutos y enjuaga.

3. Fijador

Una técnica casi tan antigua como la del limón, pero ¿cómo no quedar pasada a cerveza y con un cabello fabuloso? Simple, sólo debes agotarle el gas y traspasarla a un recipiente con atomizador, déjala reposar durante 2 horas antes de usarlo. Cuando el líquido se evapore, no habrá olor y además de los residuos tu cabello absorberá la proteína que brindará a tu pelo fuerza, brillo y forma.

(154)

3 Usos de la cerveza para tu cabello

0 Comments