Maquillaje: ¿Qué es el strobing? ?


Las Kardashian popularizaron la técnica del contorno de maquillaje, el strobing es básicamente su archienemigo, o más bien su opuesto. Si el primero apuesta por crear sombras para verte más estilizadas, el segundo es todo sobre crear luz para resaltar las zonas altas de tu cara. Y sí, aunque sean archienemigos opuestos, puedes aplicar ambas técnicas en tu rostro.

¿Qué lugares se iluminan? 

 

Los puntos altos de tu cuerpo, como pómulos, hueso de la ceja, tabique de la nariz, arco de cupido, mentón, hombros y clavículas.

El iluminador ha ido destronando poco a poco al contorno, porque a pesar de ser maquillaje, parece algo más natural y el look «luminosa y besada por el sol», el efecto piel mojada es lo que la mayoría de los maquilladores busca.

Puedes encontrar este producto en diferentes colores y texturas y lo importante es que sepas cuál es el que más te acomoda y que mientras menos partículas de glitter, mejor.

Colores: 

 

Los colores más comunes son los rosa perlados, los cobre y los bronces, aunque también puedes encontrar en morados, celestes y amarillos. El efecto deseado es iluminar, no que quede «una raya de color», como dicen las bloggers «que el glow venga de ti y no hacia ti»

Texturas:

  • Crema: Ofrece un acabado natural de brillo que se funde con el rostro, fácil de aplicar con el dedo.
  • Stick: Ideal si te maquillas con prisas, simplemente es pasarlo suavemente por las partes altas de tu rostro o cuerpo y luego difuminar.
  • Polvo: Con un acabado de todo menos natural (dependiendo de las fórmulas) y de larga duración, se suele usar para «sellar» el iluminador en crema o stick y así darle más luz al rostro. Aunque esta fórmula es la que más glitter contiene por lo que si no quieres parecer bola de discoteque, debes revisar su luminosidad directamente al sol.

Existen en la mayoría de las marcas, low cost, de alta gama o de lujo, así que el dinero no es una excusa para no brillar… literalmente.

(182)

Maquillaje: ¿Qué es el strobing? ?

0 Comments