¿Cómo acabar con la cara de cansada?


La mayoría de los productos (y la publicidad) dedicada a mujeres mayores de 40 años va enfocada a cómo reducir las arrugas y hacerte lucir más joven, prometen que con cremas milagrosas reducirás las arrugas y sin importar la edad lucirás la piel de una persona de 20 años. Puede ser cierto, puede ser completamente falso, pero la verdad, el mejor remedio para quitar la cara de agotamiento, esa que te suma años (sobre todo los lunes) es dormir bien.

 

El ritmo de vida actual, el trabajo, los hijos, el millón de responsabilidades y el uso de celulares hacen que cada vez las horas de sueño se reduzcan, y si no descansas lo suficiente (al menos 8 horas diarias) perturbas el proceso de regeneración nocturna de la piel. Esto hace que se acumulen toxinas y se acelere el proceso de envejecimiento.

 

Además, al dormir poco, la cara se hincha, la tez ya no luce luminosa y se marcan las ojeras, lo que en el corto plazo te hace lucir agotada. Afortunadamente, también hay cosas que puedes hacer para solucionar esto. Cosas aparte de comenzar a descansar lo debido:

  • Para el rostro usa fórmulas desintoxicantes, mascarillas hidratantes y cremas de contorno de ojos frías (ponlas en el refrigerador durante la noche).
  • Intenta técnicas relajantes para reducir el estrés, pues este abre tus poros y los surcos nasogenianos (las líneas que están a ambos lados de la boca) se notan mucho más.
  • Finalmente, necesitas productos para reequilibrar los procesos y para reforzar la resistencia de la piel.

Así que ya sabes, dormir lo suficiente funcionará mucho mejor que cualquier producto milagroso, pero eso, sumado a buena alimentación, ejercicio diario y buena hidratación debería hacerte «lucir como nueva».

(63)

¿Cómo acabar con la cara de cansada?

0 Comments