Aries: Rubí
El rubí es una piedra preciosa que aparece en la naturaleza en diferentes formas y tamaño, su dureza es sólo inferior a la del diamante, lo que la hace una de las piedras preciosas más resistentes.
El rubí ha sido utilizado como tratamiento para la impotencia, miedos y trastornos cardíacos. También alivia dolores y cólicos. Por otro lado, también es usado para eliminar obstáculos emocionales y recuperar la confianza.
Tauro: Ágata
La piedra ágata es formada a partir de cristales de cuarzo microscópicos y es un cristal muy estable.
Esta piedra estabiliza el aura y transforma energías negativas. Sus múltiples capaz pueden traer a la luz información oculta, como recuerdos. Ayuda a la concentración y la percepción.
Géminis: Agua marina
Es una piedra de un color azul cielo inconfundible, y su transparencia sólo se puede observar al mirarla con una lupa, de forma detallada.
Es utilizada como un amuleto para llamar la suerte, también para abrir el chakra del plexo solar, lo que consigue abrirte al mundo con una actitud más receptiva. También mejora la comunicación y aporta claridad mental.
Cáncer: Cuarzo
El cuarzo es una piedra mineral que según su constitución de óxido de silicio se puede presentar cristalino o compacto. Hay cuarzos de diferentes colores y cada uno se usa para algo distinto, pero también existen propiedades de todos los tipos de cuarzo.
Aumenta la energía positiva, se usa para canalizar la energía, por lo que es ideal en sesiones de meditación.
Leo: Jade
El jade es una piedra ornamental compuesta de diferentes minerales silicatados, y como el cuarzo, se puede encontrar en diferentes colores.
Esta piedra está asociada al chakra del corazón y por eso se la relaciona con la salud emocional. Elimina las malas energías y ayuda a la concentración.
Virgo: Topacio
Es un mineral considerado una piedra preciosa, utilizada desde los egipcios que hicieron girar muchas historias en torno a ella.
Es utilizado para canalizar la energía del amor y la curación, también aclara la mente y es recomendada contra las preocupaciones.
Libra: Zafiro
Es una de las piedras preciosas más lujosas y exclusivas. Es muy parecido al rubí pues están formadas por el mismo mineral.
Es vinculado con el amor, la fidelidad y la sinceridad. También despierta la conciencia y la sabiduría.
Escorpión: Esmeralda
Es una piedra preciosa incluida en el grupo berilo y en la antigüedad era utilizada por las clases más acomodadas. Algo característico de esta piedra es su color, que es compuesto por cerca de 40 tonalidades diferentes de verde.
Es utilizada para atraer la buena suerte y el bienestar, también para desbloquear la creatividad. Ayuda a equilibrar las emociones y a abrir el tercer ojo (de la verdad).
Sagitario: Amazonita
Es nombrada en honor al río Amazonas, representa un equilibrio entre la energía masculina y femenina.
Esta piedra tiene una acción filtradora, a nivel físico bloquea las tensiones geopáticas y a nivel mental filtra la información que pasa por el cerebro. Es una piedra relajante que alivia los traumas emocionales.
Capricornio: Turmalina
Es una piedra preciosa perteneciente el grupo de las circonias. Se encuentra en muy diversos colores en la naturaleza.
Es conocida como una piedra que sirve para canalizar y transmitir energía. Elimina el estrés y las energías negativas.
Acuario: Diamante
Es una piedra considerada indestructible y cuenta con formaciones impresionantes. Se vinculan al mundo romántico por la tradición de regalar esta piedra al momento de comprometerse en matrimonio.
También es relacionada con la voluntad de triunfar en la vida, la perfección y la firmeza. También es usada para atraer la alegría y la energía positiva.
Piscis: Piedra ámbar
Es especialmente abundante en los alrededores del Mar Báltico en Europa, y tradicionalmente se encuentra en colores anaranjados o amarillos. Desde la antigüedad es usada como una piedra de curación.
Esta piedra transmite alegría, energía y vitalidad, también es un gran potenciador del intelecto y mejora el humor.
Cada uno de ellos puede ser usado como una joya cada día, o como un amuleto para dejar en el hogar.
(539)