¿Alguien tiene el hábito de tomarse un vinito junto a un trozo de chocolate? Si lo tienes, ¡felicidades! Si no, es hora de comenzarlo, porque la ciencia ha descubierto que ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven.
Primero unas aclaraciones: El vino debe ser tinto, sólo una copa (todo en exceso hace mal, tomar mucho no combatirá más arrugas) y el chocolate debe ser amargo.
De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Exeter en Inglaterra, el vino tinto y el chocolate contribuyen al rejuvenecimiento de las células debido a los flavonoides, compuestos que están presentes en ambos alimentos, y que son conocidos por sus efectos antioxidantes y antinflamatorios.
Para esta investigación, los científicos analizaron células en el laboratorio con productos químicos naturales que están presentes en el vino tinto, chocolate amargo, uvas rojas y arándanos, y descubrieron que estas células presentabas cambios positivos.
La experiencia se repitió varias veces y en cada caso, las células rejuvenecieron.
Pero, recuerda que estos productos deben ser consumidos con moderación, porque todo en exceso hace mal, y dudamos que una botella de vino bebida en una noche tenga mejores resultados que sólo una copa, lo que sí sabemos es que eso podría provocar resaca.
(88)