A todos en el colegio nos enseñaron las Siete Maravillas del Mundo, pero por si no las conoces esas son: La Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. Probablemente sólo te suenan de nombre, y no porque no puedas/quieras viajar, sino porque seis de ellas están desaparecidas.
Hace algunos años y por un gran concurso público (en el que quizá participaste) se eligieron las Siete Nuevas Maravillas del Mundo: Machu Picchu, Chichén Itzá, el Coliseo de Roma, la estatua de Cristo Redentor, en Río de Janeiro, la Gran Muralla China, la ciudad de Petra y el Taj Mahal. Los Moais de Rapa Nui no fueron elegidos, lo que nos hizo muy tristes, pero todos pensamos que igualmente son maravillosos
Y como la generación millennial/redes sociales no se podía quedar atrás Instagram eligió otras Siete Maravillas del Mundo dependiendo de sus «me gusta», «hashtags» y «ubicaciones», un estilo mucho más moderno de concurso público.
Y estas son:
1. La Torre Eiffel (Francia)
2. El Big Ben (Inglaterra)
3. El Gran Cañón de Colorado (Estados Unidos)
4. El London Eye (Inglaterra)
5. El edificio Empire State (Estados Unidos)
6. El puente Golden Gate (Estados Unidos)
7. El Puente de la Torre (Inglaterra)
Al parecer viajar por Latinoamérica no es muy popular.
(246)