OnlyFans es investigada por explotación de menores y lavado de dinero


Según informó el medio de investigación Forensic News, la compañía estaría yendo investigada por el FBI por varios delitos, entre los que se incluye la pornografía infantil, explotación sexual, y lavado de dinero. 

Con la pandemia muchas personas en todo el mundo perdieron su fuente laboral y comenzaron a buscar una forma de ganar dinero. Allí comenzó a cobrar fuerza OnlyFans, plataforma que te permite mostrar imágenes y videos personales sólo a aquellos que hayan pagado una suscripción a tu perfil. En otras palabras, vende contenido explícito y exclusivo. 

¿De dónde vienen las sospechas?

Leonid Radvinsky ha sido por años una celebridad en el mundo de contenidos para adultos. Es propietario de la empresa MFCXY inc, que opera MyFreeCams, y a fines del 2018 compró OnlyFans. Antes de que esto último ocurriera, Leonid ya había sido investigado por actividades bancarias sospechosas que involucran miles de millones de dólares.

La Red de Control de Delitos Financieros en Estados Unidos, FinCEN, habría recopilado durante el 2020 decenas de testimonios de creadores de contenidos cuyas cuentas les fueron cerradas “sin explicación”, y perdieron el dinero obtenido. 

Por otra parte, hay reportes que indican que OnlyFans operaría con fuerza “en áreas donde menores de edad y otras personas vulnerables podrían verse obligadas a prestar servicios”. Esto se complementaría con un estudio de la BBC que entregó múltiples ejemplos de niños y adolescentes creando contenido sexualmente explícito, donde el proceso de verificación de edad habría sido eludido.

Por si esto fuera poco, entidades bancarias habrían detectado movimientos sospechosos en las cuentas de la compañía, donde millones de dólares fluirían de un lado a otro y muchas veces no tendrían un motivado justificado. 

¿Realmente es legal la existencia de OnlyFans?, ¿qué pasa con aquellos hombres y mujeres que han vuelto la plataforma su fuente de ingreso esencial? 

Aquí te dejamos la investigación completa por si quieres conocer más detalles. 

(54)

OnlyFans es investigada por explotación de menores y lavado de dinero

0 Comments