Feria gastronómica Espacio Food & Service anuncia grandes novedades


Los representantes de las principales economías del mundo, se reunirán entre el 10 y el 12 de septiembre en Espacio Riesco, para desarrollar una de las mayores ferias agroalimentarias de América Latina. Entre los principales desafíos del encuentro, se encuentra contrastar posiciones sobre uno de los temas más desafiantes que enfrenta el mundo: aumentar hasta un 70% la producción de alimentos de aquí al 2050 y, de ese modo, alimentar a 10.000 millones de personas a nivel global.

Espacio Food & Service es sin duda una de las vitrinas profesionales de la industria alimentaria más relevantes de Latinoamérica, que este 2019 contará con más de 12 países invitados, más de 1.000 stands, ruedas de negocios, cocinas interactivas, de panadería, pastelería y saludables, concursos gastronómicos, charlas, catas y paneles de conversación con alto contenido profesional, todo en un espacio de 25.000 mt2 de exhibición.

Cada año el evento convoca a los diversos actores que participan del rubro alimentario, incluyendo autoridades y representantes de productos y servicios tan variados como embalaje, equipamiento, packaging y diseño, hasta los grandes productores y distribuidores de alimentos.

Sus organizadores esperan recibir en esta oportunidad a más de 25 mil visitantes, en su mayoría profesionales, quienes podrán presenciar entre otras novedades los casi 300 metros cuadrados de exhibición de productos, servicio y tecnología de empresas provenientes de Estados Unidos, principal país invitado a la cita. De la misma manera, más de 25 serán los expositores provenientes de varias de las principales economías del mundo entre ellas Brasil, Polonia, España y Argentina.

Para el Director Comercial de Espacio Food & Service, Andrés Ilabaca, este año la feria tendrá un especial foco en el reconocimiento a los emprendedores exitosos, con el objetivo de potenciar y apoyar a aquellas empresas con alto crecimiento, tal como se ha venido haciendo los años anteriores. “En cuanto a los contenidos que se dictarán en charlas y paneles de conversación, pondremos hincapié en los principales temas que atañen hoy a la industria, como por ejemplo las empresas B, la economía circular, la última milla, las claves para enfrentar y cumplir la Ley REP, la responsabilidad que la industria tiene con el adulto mayor, la inteligencia artificial en el sector y como están actuando las empresas en su gestión de residuos y relación con el medio ambiente, entre otros tópicos”, agrega. Para ello, la organización lleva meses trabajando con expertos y grandes invitados para profundizar y hacer análisis de estas materias durante la feria y sirvan de material educativo y formativo para todos quienes trabajan en el sector alimentario.

La feria, que estará distribuida en tres grandes pabellones, con dos accesos y dos salidas, permitirá al visitante recorrerla de forma cómoda y efectiva, generando así nuevos vínculos comerciales con el expositor de manera más práctica y amigable.

Las ruedas de negocios

Eurochile y Enexpro protagonizarán las dos ruedas de negocios que se llevarán a cabo en la feria. La primera será la instancia para fomentar la cooperación entre las empresas europeas y las pequeñas y medianas empresas de Chile de la industria de alimentos y servicios. Mientras que la segunda es organizada por ProChile y se espera que lleguen más de 40 importadores de países cuyo foco es la innovación alimentaria y la industria orgánica. Entre ellos destaca Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, China y Reino Unido, entre otros.

Quienes quieran informarse de las últimas novedades, expositores y datos relevantes de las actividades que se lleven a cabo, pueden hacerlo a través de las diversas plataformas digitales:

www.espaciofoodservice.cl
www.instagram.com/efoodservice
• www.facebook.com/EspacioFoodService

www.twitter.com/eFoodService

(20)

Feria gastronómica Espacio Food & Service anuncia grandes novedades

0 Comments