Combate tus pies resecos con estas recetas caseras


Tener cualquier parte del cuerpo reseca, es muy molesto y generalmente a la parte que menos le prestamos atención en estos casos es a nuestros pies. Los talones son la parte más afectada y no sólo dan un aspecto descuidado y poco estético a nuestros pies, también es incómodo y en ocasiones doloroso.

Tal vez ya hayas intentado de todo, tomar más agua, cremas, de todo, pero no hay caso. Por lo mismo es hora de volver a lo natural, aprovechar las propiedades de elementos simples que están llenos de beneficios y que devolverán a tus pies la suavidad que merecen.

Mascarilla de plátano y palta

Las mascarillas de palta son mundialmente famosas para el cuidado del cutis, si le agregas un poco de plátano tendrás la combinación perfecta para unos pies suaves y perfumados, sólo debes mezclar un plátano molido y media palta, hasta que se forme una pasta. Aplícala sobre tus pies y masajea en círculos. Déjala actuar durante media hora y retírala con abundante agua fría. Repite al menos 2 veces a la semana.

Exfoliante de avena

Especial para aquellas que tienen más durezas que talón, este exfoliante no sólo suaviza tus pies, también ayuda a ablandar todas aquellas asperezas que no sabes cómo hacer que se vayan. Para hacer este exfoliante sólo debes mezclar dos cucharadas de avena en polvo con aceite de jojoba. Aplícalo sobre el área afectada y déjalo que actúe por 10 minutos, retíralo con agua tibia.

Agua caliente con bicarbonato

Este es como esos secretos del baúl de la abuela, el bicarbonato les servía para todo, para cocinar, para curar heridas en la boca, para lavar las placas y por supuesto para tus pies. En una fuente donde quepan tus pies coloca agua caliente y unas cucharaditas de bicarbonato, remoja tus pies durante 10 minutos. Tu piel se ablandará y será mucho más fácil y efectivo de aplicar cualquier otro tratamiento.

(38)

Combate tus pies resecos con estas recetas caseras

0 Comments