Pon en práctica esta rutina diaria y dile adiós al estrés


El ritmo de vida acelerado que implica la ciudad, el trabajo, la casa, las cuentas, los problemas con tu pareja, esa citación al colegio de tu hijo, el transporte público pueden volver loco hasta a la persona más paciente, desatando cuadros de estrés e incluso ansiedad, llegando a tener consecuencias severas para nuestra salud.

Esto en niveles iniciales es completamente controlable con rutinas de ejercicio o cambios de alimentación, sin embargo si comienza a ser cada vez peor, es importante que vayas a ver un especialista y resuelvas esto con su ayuda.

Aprende a respirar correctamente

Hay variadas técnicas de relajación que implican tipos de respiraciones, con motivo de desacelerar el ritmo cardiaco, por ello es muy importante que lo hagas de la siguiente manera: inhala profunda y lentamente por tu nariz, mantén el aire en tus pulmones algunos segundos y bótalo suavemente por la boca, hazlo pausado y al menos 10 veces cuando comiences a sentirte sobrepasada, además repítete “relájate”.

Relaja tus músculos

No es necesario que vayas a un masajista (aunque si puedes hacerlo cada tanto, adelante) o al gym, puedes hacerlo perfectamente desde tu hogar, sólo debes tomarte 15 minutos para ti y concentrarte sólo en hacer lo siguiente, de nada más. Tírate al suelo lo más relajada posible y empieza por tu rostro, contrae todos tus músculos de aquel sector, aguanta 20 segundos y luego suelta de manera repentina, repite esto mismo bajando por tu cuerpo: cara, cuello, espalda y hombros, abdomen, glúteos y termina con las piernas. También puedes practicar yoga.

Cario siempre cardio

Con el cardio secretas hormonas como la endorfina, que dan esa sensación de felicidad, no sólo te relajarás, quedarás tan cansada que sólo querrás dormir. O sea, te relajarás, mejorarás tu condición física y bajarás uno que otro kilito.

(28)

Pon en práctica esta rutina diaria y dile adiós al estrés

0 Comments