Señales que indican que estás ovulando


Tanto si quieres o no quieres quedar embarazada, saber en qué momento estás ovulando se vuelve importante, pues si quieres tener hijos, es el momento perfecto para tener relaciones con tu pareja, en cambio si aún no está en tus planes agrandar la familia, es mejor que te cuides muy bien durante estos días o de lleno, te abstengas del coito.

Si eres de las que tienen la fortuna de tener un ciclo regular de 28 días, lo más seguro es que ovules en el día 14, considera que aproximadamente los 4 días previos y los 4 días posteriores a la ovulación son días donde tienes mayor fertilidad y por lo tanto más probabilidades de concebir.

Por otro lado si no tienes certeza de tus ciclos, estos son algunos síntomas que indicarían que estás en plena fase ovulatoria:

Dolor de senos: es posible que te duela uno más que el otro, por alguna razón desconocida suele siempre ser el izquierdo. Además estarán muy sensibles y puede que aumente tu temperatura corporal.

Cambio en el flujo: también llamado moco cervical, es uno de los indicadores más certeros. Es importante que le pierdas el pudor a revisarlo, no es para nada antihigenico, es parte del autoconocimiento. Este flujo se produce en el cuello del útero y cambia de color y consistencia en cada fase del ciclo. Cuando estás ovulando se pone muy claro, pero no transparente y es mucho más elástico, al punto que si lo estiras no se rompe.

Deseo sexual: ya que nuestro cuerpo está casi listo para concebir, la libido se ve aumentada, por lo que tendrás más deseos de estar con tu pareja. Disfrútalo al máximo, eso sí, ten doble precaución si no quieres tener hijos aún.

Dolor en el vientre: probablemente hayas sentido este dolor y hayas pensado que aún era muy pronto para tener el síndrome pre-menstrual o para la llegada de tu período, pero no. No es necesario que te asustes, generalmente es un tipo de cólico focalizado en el ovulo que está trabajando y por lo mismo llegan como puntadas, a veces más intensas que otras, de todos modos, si son muy intensas deberías consultarlo con tu médico, pues no es normal que sea un dolor insoportable.

(810)

Señales que indican que estás ovulando

0 Comments