¿Qué es mejor, comerse una fruta o los jugos naturales?


En ciertas ocasiones los médicos nos recomiendan mezclar varias frutas y tomarlas como un rico jugo, para que así sus vitaminas se potencien y sean más fácil de digerir y procesar en tu organismo, aunque también es provechoso comerlas en su formato original, bien lavadas y listo.

Es importante que sepas que no importa el formato el consumo de fruta siempre será provechoso y te aportará el sinfín de nutrientes y vitaminas que contenga la fruta en cuestión. La única variación es personal, según las condiciones de salud de la persona y cómo funcione su organismo. Más allá de eso, siempre serán buenas y nutritivas.

La gran variación entre la fruta entera y los jugos naturales es una a tener en consideración, pues al preparar los jugos hay un gran porcentaje de fibra dietética y parte de su pulpa que disminuye y por lo tanto se elevan los índices glucémicos, o sea, es como si el azúcar en las frutas se incrementara, aumentando los riesgos de descontrolar los niveles de azúcares en la sangre, muy por el contrario de la fruta entera, que disminuye la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Finalmente, otro dato que deberías saber es: que todas las frutas que tengan cáscara comestible como: manzanas, peras, duraznos, uvas y más, jamás debes pelarlas, pues su mayor concentración de vitaminas, minerales y nutrientes se encuentra en ella, no cometas este error muy típico.

(349)

¿Qué es mejor, comerse una fruta o los jugos naturales?

0 Comments