Tips para que la ansiedad no se apodere de ti por las noches


Vivir con ansiedad no es algo fácil, va mucho más allá de preocuparse en exceso o querer todo rápido. Es no poder dormir por las noches pensando en aquello que dijiste en el trabajo y tal vez lo malinterpretaron, tener ataques de pánico al sentirte en una encrucijada sin poder darle solución rápida, que te suden las manos y tengas temblores al tener que hacer acciones que para los demás parecen simple pero para ti son una real tortura.

Por ello, lo primordial es que vayas a terapia, estos tips sólo te serán útiles si eres constante con un tratamiento y acompañamiento de un profesional. No tengas miedo y no tengas vergüenza, es más valiente aquel que se hace cargo de sus problemas, que quién los oculta.

Deja de revisar el celular después de las 20:30 horas

Muchas tenemos la mala costumbre de revisar nuestras redes sociales antes de irnos a dormir, ver qué hicieron nuestros amigos en su día, uno que otro tutorial de algo interesante, hasta es relajante. La verdad es que no es tan así. El celular más que relajarte, te mantiene activo y se lleva el sueño, no lo uses antes de dormir y recuerda la cama es para dormir, no para trabajar.

Medita antes de dormir

No, no empecemos con “uyy eso es de milennials” porque en realidad es una práctica que traerá muchos beneficios a tu calidad de vida. Es difícil dejar la mente en blanco y más aún para alguien ansioso, por lo mismo es tan bueno que lo comiences a poner en práctica. Es un buen momento para crear tus propios mantras personales y saber qué quieres realmente en tu vida.

Recuerda: no puedes controlarlo todo

Muchas veces sentimos culpa por cosas o situaciones que escapan de nuestro control, pero recuerda aquello: no eres superpoderosa y hay cosas con las que no podrás lidiar sola y no es tu culpa, todos tenemos derecho a sentirnos sobrepasados en algún momento. Si una amiga te llama a las 12 de la noche pidiéndote que le soluciones un problema y no te sientes capaz, díselo, no es tu deber resolverle la vida a los demás.

Ten luces tenues en tu habitación

Muchas veces una pieza tan iluminada antes de dormir nos impide conciliar el sueño de manera oportuna. Con luces de baja intensidad es mucho más fácil dejar que nuestro cuerpo comience a relajarse y por lo mismo podamos dormir de forma más efectiva. Además, también hay muchas luces tenues que te permitirán dar un toque decorativo muy lindo a tu habitación.

(148)

Tips para que la ansiedad no se apodere de ti por las noches

0 Comments