¿Qué tan importante son las rutinas de limpieza facial?


Hoy, la bella asesora de imagen, Naty Schreiber, nos dejó sus mejores tips sobre belleza facial y lo infaltable si de limpieza facial se trata. Quizás es una parte del cuidado de tu cuerpo que estás descuidando y deberías comenzar a preocuparte en este mismo momento.

¿Cuál es la importancia de hacer estas rutinas de limpieza?

De partida porque la piel la tenemos que cuidar es lo que está expuesto en forma permanente a los agentes externos, la contaminación, el sol y también tiene que ver con un tema de apariencia, una piel que tú la cuidas cotidianamente, al día siguiente va a amanecer mucho más hidratada, luminosa, es decir, de apariencia se va a ver mucho mejor.

¿Qué productos son los básicos en la limpieza diurna y nocturna?

En el día, si la piel la limpiaste por la noche, solamente necesitas aplicar agua miscelar en un algodón y retiras la grasita que puede haber juntado mientras dormías, un tónico, tu crema hidratante y por supuesto el bloqueador. En cambio la rutina de la noche es un poquito más compleja, porque tiene un par de productos más, pero en definitiva es el desmaquillante, un limpiador acuoso u oleoso, dependiendo del tipo de piel, de ahí el tónico y aplicas todas las cremas: sérum, crema nutritiva, contorno de ojos y todo lo que cada una según la edad y la piel que tenga.

¿Es lo mismo utilizar las llamadas cremas de noche y cremas de día?

No, son diferentes. Generalmente las cremas nocturnas tienen muchos más activos y en la noche tu puedes recargar un poquito más, es decir, puedes utilizar cremas mucho más oleosas y de textura un poquito más pesada, pues como nos vamos a dormir, trabaja mucho mejor en nuestra piel. En el día, idealmente debes buscar cremas de textura, que sean un poquito más livianas, para que así la piel no tienda a brillar y no se sienta tan pesada.

¿Qué es lo que no puede faltar nunca en una limpieza facial?

No se pueden dejar de limpiar jamás la piel, la apariencia y al final todo lo que absorbe nuestra piel durante el día es lo que provoca las imperfecciones que aparecen, los granos, las manchas, todo tiene que ver con no tener una rutina de limpieza y por supuesto siempre utilizar bloqueador, es fundamental. Así que siempre recordar: limpiar, hidratar y proteger

(36)

¿Qué tan importante son las rutinas de limpieza facial?

0 Comments