Existe relación entre nuestro ciclo menstrual y las fases de la luna, te lo contamos todo


Ancestralmente se decía que las fases de la luna hacían sincronía con los ciclos de las mujeres y que había conexión entre ellos. Esto pues el ciclo lunar dura entre 28 a 30 días, al igual que el ciclo menstrual, que puede durar entre 25 a 40 días. Así mismo como muchas veces cuando hay mujeres que viven juntas también comienzan a sincronizarse sus ciclos, llegándoles el mismo día o empezando cuando termina el de la otra.

Sin embargo, la ciencia fue comiéndose estas hermosas creencias y por lo mismo muchas veces las mujeres tienden a pensar que si su período no sigue la norma, algo anda mal. Muchas veces por no atrevernos a conocer nuestro cuerpo o mera ignorancia sobre la menstruación y su significado más puro, nos conformamos con saber que tenemos anomalías que pueden ser corregidas. Hoy hay diferentes maneras de vivir el ciclo y sólo está en ti informarte cómo, hay muchas ginecólogas innovando en tratamientos naturales y cero invasivos que quizás podrías probar si ya estás aburrida de las pastillas, anillos, DIU, etc.

Si bien en muchos lados dicen que hay cierto modo correcto de sincronizarse con la luna y que durante la luna llena debemos ovular y durante la luna nueva debemos menstruar, muchas veces esto no sucede así, pues todos los cuerpos son diferentes. Por ello te invitamos a buscar un diagrama lunar (como el de la foto) y comenzar a rellenarlo, así será más fácil identificar para ti como vas fluyendo entre esto que muchas llaman “la danza entre la luna y la menstruación”

La naturaleza es sabia, lo hemos dicho en muchas ocasiones. La luna es parte de esta naturaleza y si quieres conocerte realmente, esta es una opción hermosa y realmente reveladora, ten paciencia, escúchate y probablemente tus ciclos ya no serán algo tedioso y que odies, sino un momento en el cuál agradecer, por lo que sientes, lo que tienes y quién eres.

(600)

Existe relación entre nuestro ciclo menstrual y las fases de la luna, te lo contamos todo

0 Comments