Tips para recuperar tu autoestima después de una ruptura


Cuando terminamos una relación, más si fue algo duradero, tenemos que volver a reestructurar nuestra vida, cómo sentimos, pensamos e incluso lo que hacíamos día a día. Lo peor de todo es cuando te pierdes a ti misma, por estar con esa otra persona. La reconstrucción de la autoestima es todo un tema, pero lo primero que debes saber es que por algo se llama “auto” estima, pues no depende de nadie más que ti.

Él no se llevó tu autoestima

En muchas ocasiones nos descubrimos diciendo frases del tipo “Se llevó una parte de mi vida” o “Ahora me siento incompleta” amiga no, efectivamente tu vida no volverá a ser lo que fue, pero eso no tiene porqué ser algo malo. Además, el lenguaje construye realidad y tu vida jamás te dejará de pertenecer, parte por sacar estas frases de tu vocabulario y vuelve a tomar el control que cediste de tu vida.

Reencuéntrate contigo misma

El proceso de ruptura, es eso…un proceso y como muchos de los que vivimos en nuestra vida, conlleva un período de duelo, cada una determinará cuanto necesita, pero no te estanques, vuelve a adquirir los hábitos que tenías antes de estar con él y que quizás decidiste dejar de lado, reintégrate a algún curso de algo que ames, maquillaje, danza o lo que decidas, pasar tiempo a solas y reflexionar sobre ti, qué quieres, qué necesitas, qué buscas.

Busca nuevos desafíos

Prueba cosas nuevas, sal de tu zona de confort, quizás si nunca te atreviste a tomar clases de canto, es tiempo de hacerlo, ponte a prueba y busca nuevas experiencias, nunca es tarde para auto-desafiarse, de seguro cuando veas tus nuevos logros, te sentirás invencible.

Cambia tu look

Muchos dicen que cuando una mujer se corta el pelo, se vienen grandes cambios y ¿por qué no? A veces necesitamos situaciones sustanciales que marquen el fin o el inicio de un ciclo y qué mejor que hacerlo con un cambio de color o corte de pelo. Muchas veces te ayudará a sentirte más linda también.

(46)

Tips para recuperar tu autoestima después de una ruptura

0 Comments