Tips para maximizar el espacio en una cocina pequeña


Pareciera que con el tiempo las casas y departamentos son cada vez más pequeños, y es que cada día somos más personas viviendo en un mismo lugar, por ende se ha preferido la construcción vertical, dejando un poco de lado las casas, prefiriendo vivir en departamentos.

Si bien es muy cómodo vivir en un departamento, pues está todo al alcance y muchas veces no es necesario tanto espacio, en ocasiones tenemos que hacer entrar a como dé lugar algunas cosas, terminando con un lugar cero acogedor y hasta un tanto claustrofóbico. Por ello la especialista, María José Uriarte, de inmobiliarias Exxacon, nos trae excelentes tips.

Prioriza

Todo lo que no sea ocupado a diario, debe ser guardado. La razón es simple, si el mesón de tu cocina está siempre lleno de cosas que usas una vez cada tanto, se verá abarrotado e interrumpirá la utilización del espacio de otras acciones más importantes.

Aprovecha todos los espacios

Al igual que el mercado inmobiliario, prefiere la organización vertical, utiliza repisas, incluso dentro de los cajones, de este modo mantendrás todo ordenado y optimizarás todos los espacios posibles.

Utiliza colores brillantes

No sólo el orden es un factor importante a la hora de ordenar tu cocina, también cómo la decores. Prefiere los colores brillantes que reflejen la luz natural, este juego hará que el sector se vea mucho más amplio de lo que realmente es. Todo es cuestión de percepción.

Mantenla simple

Un espacio bien decorado también afecta en el humor y el ánimo de las personas, prefiere decoraciones más simples y minimalistas, no recargues con tanto diseño tu cocina, elige una línea y apégate a ella, eso hará que el espacio se vea más ordenado y ameno.

Todo sirve para decorar

Si hay ollas que no te caben en ningún cajón o repisa, cuélgalos de ganchitos, puede lograr una excelente decoración con ellos, por ejemplo ponerlos del más grande al más pequeño o intercalados, juega con sus colores o incluso las texturas. Diviértete decorando tu cocina.

(40)

Tips para maximizar el espacio en una cocina pequeña

0 Comments