¿Qué pasa si me salto a voluntad la menstruación?


Menstruar, qué tema, la menstruación es algo así como el indicador que dice que tu cuerpo ya comienza a estar listo para ser madre y tus óvulos están madurando, razón por la que al no ser fecundados, tu cuerpo los desecha en forma de fluidos.

 Se calcula que las mujeres menstruamos 450 veces a lo largo de nuestra vida fértil, o sea, en 450 ocasiones tu cuerpo sufre los, muchas veces, cambios hormonales, cólicos, calambres o dolores típicos de esta etapa que ocurre mes a mes. Pero, ¿qué pasaría si supieras que podemos saltarnos nuestra regla deliberadamente?

Aunque no lo creas, es posible y tiene tantos pros como contras. Obviamente que al elegir no menstruar, tampoco tendrás las situaciones típicas asociadas a esto: no más cólicos, no más cambios de humor y todo aquello que te desagrada sobre la regla. Sin embargo, algunos doctores aseguran que algo que alarga la vida de las mujeres, es el estar botando sangre regularmente, pues todo el torrente sanguíneo comienza a purificarse y “reponerse”, piénsalo de este modo: si tu cuerpo necesita expulsarlo, es por una razón.

El hecho de coartar a tu cuerpo tanto tiempo sin menstruar, también es peligroso, pues no es seguro que en algún momento esté tan congestionado que expulse todo de una sola vez y es ahí es cuando ocurren los accidentes.

Por otra parte, no son pocas las mujeres que sufren del “síndrome de ovario poliquístico” siendo algunos casos extremos donde las mujeres quedan al menos un día de menstruación, imposibilitadas de hacer su vida con normalidad producto de los dolores, sin embargo, de acuerdo a algunos doctores, interrumpir tu menstruación a voluntad podría ayudar a que no se formen quistes.

Si tienes dudas sobre qué funcionaría mejor para tu organismo, lo mejor es que lo converses con tu ginecólogo y en conjunto encuentren lo que sería mejor en tu caso puntual.

(142)

¿Qué pasa si me salto a voluntad la menstruación?

0 Comments