¿Cómo mantener tu cerebro oxigenado?


El ajetreo del día a día, el estrés, ansiedad, causan estragos en nuestro cuerpo y obviamente esto comienza a afectar a nuestro cerebro, su nivel de funcionamiento ya no es el mismo que cuando tenías 18 años, hay días que a amaneces “más lenta” y no captas todo como lo sueles hacer normalmente.

De ahí la importancia de oxigenar nuestro cerebro, seguramente has escuchado que bostezamos a pesar de no tener sueño para que así le llegue aire a nuestro cerebro y que es un reflejo que surge por la falta de oxigenación. Por suerte, hay una forma de remediarlo.

Existen diversas formas de ayudar a tu cerebro a recibir el aire que necesita, una de ellas es el braingym, esta técnica de “gimnasia cerebral” consiste en conectar ambos hemisferios del cerebro, volviéndonos más receptivos, creativos y estimulando la concentración y motricidad.

Para poner en práctica esta técnica, sólo hacen falta 30 segundos al día, puedes comenzar con un “gateo cruzado” tocando tu rodilla derecha con el codo izquierdo y viceversa. Luego poner tus dedos en las mejillas y simular un bostezo gigante. De este modo estarás estimulando el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales, mejorando la oxigenación de tu cerebro, mejorando la concentración, la visión, comunicación y más.

Otro buen ejercicio para mantener el cerebro bien activo es memorizar número telefónicos o R.U.Ts, de esta manera tu cerebro se encontrará mucho más receptivo y se le dará fácil memorizar otras cosas durante el día, por ejemplo que debes pasar al supermercado por pan y cecinas.

Sabemos que una buena alimentación es la base para todo, por ello nuestro cerebro también es parte de esto, incorpora en tu dieta las semillas de calabaza, huevos, salmón, quinoa, arándanos y fresas. Además si eres fan de las infusiones, te recomendamos el té de lavanda para acelerar el proceso cerebral y es mucho mejor si le agregas un poco de jengibre.

(243)

¿Cómo mantener tu cerebro oxigenado?

0 Comments