VIRALES: ¿Qué es el abecedario del diablo y por qué deberías preocuparte si tus hijos lo “juegan”?


Con la llegada del internet lo que estaba sucediendo al otro lado del mundo ya no era un misterio como lo fue hace varios años atrás, y hoy con la llegada de las redes sociales la conexión a nivel global es aún más fuerte y sencilla. Basta con un par de minutos en Instagram para saber sobre las últimas tendencias de moda, maquillaje, viajes, alimentación saludable y por supuesto retos virales.

Algunos de estos challenge comenzaron por obras benéficas, como el Ice Bucket Challenge, que buscaba visibilizar enfermedades degenerativas como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) otros, sin sentido como el Cinnamon Challenge, que desafiaba a las personas a comer una cucharada de canela en polvo y otras extremadamente peligrosas y mortales como el reto de la Ballena Azul.

Hoy, el reto viral que puso en alerta a padres y profesores es el “abecedario del diablo” que consiste en ir diciendo palabras en orden alfabético mientras otra persona le rasca el dorso de la mano. Este reto también puede llevar el nombre de “abecedario chino” o simplemente “el abecedario”.

Este reto fue descubierto por profesores de un colegio en Asturias, España. Ellos comenzaron a ver que algunos estudiantes de su institución tenían esta marca en la mano, al ver que pronto no eran casos aislados, los citaron para que les explicaran la situación, pues podía tener relación con el acoso escolar.

Los directivos del establecimiento, hicieron un llamado a los padres para prevenir que este tipo de “challenges” se sigan expandiendo, pues la herida que dejan queda expuesta en una zona delicada y que tiene contacto con muchos agentes peligrosos, que podrían causar infecciones y llevar la situación a extremos, como la muerte.

(56)

VIRALES: ¿Qué es el abecedario del diablo y por qué deberías preocuparte si tus hijos lo “juegan”?

0 Comments