¿Cuál es la mejor hora para hacer yoga?


Está demostrado que practicar yoga trae múltiples beneficios, de salud, mental y espiritual, no importa si estás recién comenzando a realizarlo o ya eres una experta, puede haber surgido en ti la duda de ¿en qué momento es más recomendable hacerlo?

Y la respuesta es que, no hay respuesta correcta, practicar yoga es beneficioso durante todo el día, sólo van cambiando un poco los beneficios según la hora del día en que lo hagas. Si bien muchos recomiendan que lo hagas en la mañana para partir con energía el día, es recomendable hacerlo en cualquier momento, sólo debes tener claro por qué lo estás haciendo o cuál es tu fin primordial para hacerlo.

Para todo hay ventajas y dificultades, por ejemplo, hacer yoga por la mañana es más difícil, pues tu cuerpo está recién comenzando a reaccionar y está más cerrado para hacer ciertos asanas, al contrario de la tarde que tu cuerpo está más suelto y caliente, por ende cuesta menos.

Beneficios del Yoga Matutino

Es esencial hacerlo en ayuno y comenzar con el saludo al sol, de este modo comenzarás el día con muchísima energía, pues el yoga no sólo despertará tu cuerpo, también tu mente y tu alma, ideal para comenzar el día con la mente clara y tus ideas en orden.

Beneficios del Yoga en la tarde/noche

El hacerlo en mitad de la tarde reducirá el estrés, pues esta pausa recargará tus pilas y te dará la energía para terminar la jornada, por otro lado si lo haces por la noche, además de dejarte enérgicamente lista para el día siguiente, tendrás un descanso mucho más reparador y relajado.

No importa a qué hora lo hagas, siempre será provechoso realizar esta actividad.

(79)

¿Cuál es la mejor hora para hacer yoga?

0 Comments