¿Se puede prevenir las várices?


Más allá de lo estético, las várices son una enfermedad a las venas, que debe ser tratada.  Es a través de nuestras venas que circula todo nuestro torrente de sangre y de alguna manera, deben luchar contra la gravedad y volver desde nuestras piernas al corazón. Para ello tienen múltiples y delicados mecanismo, que cuando fallan, se forma esta insuficiencia venosa.

La aparición de estas “arañitas” tiene múltiples factores, algunos completamente evitables, pero otros no, como por ejemplo, el gen hereditario, estado hormonal, pie plano y el sexo, pues las mujeres son cuatro veces más propensas a sufrir de esta afección. Entre los factores evitables se encuentra, el tabaquismo, el consumo de alcohol, estreñimiento, exposición prolongada al sol o sedentarismo.

Por ello, hay muchas formas de prevenirlas o retrasar su llegada, por ejemplo, con hidroterapia. Lo ideal es que en la mañana y en la noche les des una ducha a tus piernas, partiendo por los pies y de a poco ir subiendo hasta los muslos. Al terminar con estos masajes hídricos, debes hacerlo con agua fría para activar la circulación.

Si el estreñimiento es uno de tus problemas, te recomendamos comer más fibra y beber al menos dos litros de agua al día y recuerda no cruzar las piernas al estar sentada, esta postura comprime las venas y dificulta la circulación de la sangre por ellas.

Otro consejo es comenzar a moverte más, si prefieres comenzar a hacer deporte, genial, pero si no eres del tipo deportivo, con una caminata a paso ligero por al menos una hora estará bien, eso sí, evita el calor en exceso, pues este ayuda a la vasodilatación, empeorando el problema.

(157)

¿Se puede prevenir las várices?

0 Comments