Consejos para mantenerte protegido en internet


Internet puede ser un lugar realmente entretenido, educativo y lleno de información, pero a la vez igualmente peligroso, sobre todo para jóvenes y adultos mayores. La línea entre estar chateando con esa prima o amigo de la infancia que no veías hace años y un estafador que pretende robar tus datos, es cada día más delgada.

Con un par de clicks, un completo desconocido puede conocer desde tu nombre, dirección, rutina diaria e incluso si tienes tus tarjetas de crédito asociadas a cualquier cuenta online, pueden saber sobre tus gastos mensuales. Por ello es de suma importancia que sigas estos simples tips para estar más protegido durante tu navegación por la web.

Utiliza contraseñas completas y únicas para cada cuenta

Es muy fácil conocer contraseñas que tengan relación a ti, tu cumpleaños, el nombre de tu pareja, hijos o mascota. Prefiere claves alfanuméricas e incluso incorpora paréntesis, puntos y guiones de ser necesario. Además si tienes una contraseña única para todo será más sencillo aún, tomar todas tus cuentas.

Protege información sensible

Antes de subir cualquier tipo de información a internet, piénsalo bien, sobre todo fotos de tu casa, tu auto, o tus hijo, con una imagen pueden descubrir dónde vives, en qué colegio van tus hijos, en qué horarios y más. No te fíes de las opciones “borrar publicación” o “eliminar” una vez arriba, es prácticamente imposible bajarlo.

Ten cuidado donde das “click”

Muchos links que puedes encontrarte en la web, son malwares, virus que se meten a tu computador y cuentas para robarte información, de este modo obtienen tus datos y es más fácil estafarte. Por ejemplo, los malwares más conocidos son los de tipo publicidad “eres la persona 1.000.000 que entra, canjea el siguiente premio aquí”

Prefiere conexiones seguras

Siempre que estés en redes abiertas, ten cuidado a qué señal de WiFi te conectas. Por ejemplo al conectarte en la red de un mal o centro comercial, ellos y probablemente hackers, tendrán acceso a tu información. Esta es una de las nuevas herramientas de mercadeo y control de consumo, pero también puede haber peligros latentes al no ser una conexión segura.

(29)

Consejos para mantenerte protegido en internet

0 Comments