Por muy “matapasiones” que suene, los expertos recomiendan ir al baño tras haber tenido relaciones sexuales, sobre todo si eres mujer, esto puede reducir hasta un 80% la probabilidad de contraer infecciones.
Al momento de concluir el acto sexual, todos los fluidos, microbios y bacterias se comienzan a asentar en la zona genital, generando facilidad para contraer infecciones a través de las vías urinarias que pueden afectar a tu vejiga y vagina.

Debido a que la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra, la única forma de eliminar las bacterias que ingresaron a tu organismo es orinando, más cuando eres mujer, pues estamos más propensas a este tipo de infecciones.
Los especialistas aseguran que es esencial ir a orinar antes de los 45 minutos posteriores al encuentro pues el no hacerlo es una de las principales causas de enfermedades leves o graves de esa zona. Además de mantener una buena higiene local, es de suma importancia hacer esto y por supuesto, ocupar condón, para también evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS).

El seguir estos pasos, no sólo te ayudará a cuidar tu cuerpo y el de tu pareja, sino continuar disfrutando de estos encuentros con total comodidad y tranquilidad.
(74)