En Chile, el calendario de vacunación 2018 informa que un bebé debe vacunarse cuando nace, a los 2 y 4 meses, a los 6 meses, a los 12 meses y los 18 meses para prevenir diversas enfermedades como la hepatitis B o el sarampion, entre otras, pero es un proceso doloroso, para bebés y padres que no soportan el llanto de su hijo o hija.
Pero antes de desesperarse, es mejor probar algunas maneras eficaces y naturales para calmar su dolor luego del pinchazo.
Amamantar al bebe: Darle pecho al bebé puede ayudar a disminuir la sensación de dolor y además el niño o niña estará enfocado en su alimentación y no en el dolor de la aguja. Además, sustancias de la leche materna actúan como anestésicos.
El contacto piel con piel al darle pecho hará que se sienta cómodo y protegido, sin embargo las madres que no amamantan no están pérdidas, y también hay algunas cosas que pueden hacer.
Las madres que no dan pecho, o los padres si pueden estar presentes, pueden abrazarlo y de esa forma transmitirle tranquilidad, y otras cuatro formas, recomendadas por médicos del Hospital Infantil King’s Daughters son: envolverlo, ponerlo de lado o boca a bajo, hacer sonidos para silenciar y mecerlo.
Así que, ya sabes que hacer antes de correr en círculos por no soportar el dolor de tu bebé.
(64)