¿Quién manda en la relación?


Dicen que donde manda capitán no manda bandolero, sin embargo, esto es muchas veces una causal de discusión en las relaciones de pareja, porque debemos reconocer que aunque no queramos siempre hay uno de los dos que domina la situación por mucha rabia que nos provoque.

¿Quién tiene la última palabra? Esa es una pregunta difícil de resolver, porque si la realizas a una pareja probablemente los digan que mandan, pero tienen claro que no es así, y que la decisión final por más que queramos cambiarla depende de una sola persona.

No es un secreto que ellas en muchas ocasiones quedan como las “brujas” o más bien cuando ellos no acuden a un lugar les dicen “no te dieron permiso”, si bien la opinión de ellas en ciertos aspectos tiene mucho más peso, ellos también se imponen, sin embargo, es ahí donde comienza a queda la grande.

La mujer si bien con el tiempo se ha logrado empoderar y tener un rol más activo en la sociedad llegando incluso a ser proveedora del hogar, pero en ciertos aspectos ellos se sienten pasados a llevar porque para no buscarse problemas prefieren ceder y hacer como que nada ha pasado.

 

Es una lucha de poder constante, un tira y afloja para el que más aguanta y se queda finalmente con la victoria, que a esta altura más de un dolor de cabeza ya ha provocado, pasando incluso por una crisis en la relación de pareja. Hay personas que necesitan sentir seguridad y que tiene un rol preponderante por sobre el otro, lo que puede llegar a ser un atentado directo.

¿Manda quién necesita menos al otro? Siempre hemos dicho que la dependencia emocional es un tema difícil de solucionar, es por eso que el miedo a perder al otro hace que le entregues el poder de todas las decisiones a tu pareja, incluso invalidando lo que sientes y piensas.

¿Debería mandar alguien en la relación? Para formar una pareja se necesitan dos, y así como la decisión de estar juntos fue de mutuo acuerdo, lo mismo deben hacer para enfrentar las siguientes etapas del romance, logrando un equilibrio que pocas veces se ve.

Y en tú relación ¿quién manda?

 

 

 

 

 

 

 

(55)

¿Quién manda en la relación?

0 Comments