¿De qué nos quejamos?


Ellas dicen que ellos no hacen nada solos y que no aprenden de sus errores, y los hombres ¿de qué se quejan? Que ellas no respetan sus espacios e intentan cambiarlos.

Que ellos esperan que les hagan todo, que les falta emocionalidad, y que siguen siendo machistas. Del otro lado, encontramos, que ellas son mandonas, que siempre los critican y se quejan de que no los pueden ver tranquilos, porque cuándo están tomando asiento para comenzar a ver televisión, a ellas no se les ocurre nada mejor que encomendarles distintos quehaceres. ¿Hasta cuándo?, bueno al parecer esto no tiene para cuándo terminar.

Está claro que todos somos distintos, por lo tanto no podemos esperar que el otro haga lo mismo, y es ahí donde nos equivocamos y no irritamos, porque creemos que si no es de la forma que nosotros lo haríamos, está mal, siempre encontramos algún error.

El humorista Bombo Fica lo manifestó en su rutina dejando en claro que aunque ellos cumplan con lo solicitado, ellas jamás están conformes, siempre quieren un poco más. Y es que queramos o no, ellos y ellas fueron criados de formas completamente distintas.

Es por eso, que el cambio de roles de ellas a ellos aún les cuesta asumirlo, mientras las mujeres han ingresado al campo laboral con las mismas exigencias y obligaciones que los hombres. Ellos poco a poco han ido asumiendo tareas de crianza y quehaceres del hogar.

Muchas veces ellas consideran como un error algo que ellos no. Por ejemplo, si ellos dicen “me tienes aburrido con la misma tontera”, probablemente ellas sentirán que las ofendieron y que deberían ofrecerles una disculpa. Mientras ellos consideran que fue son una simple conversación, algo sin importancia, ¿conclusión?, se viene la discusión, porque los dos actuarán de manera diferente, esperando algo que no llegará.

Entonces ¿jamás vamos a llegar a un consenso?, bueno la realidad es compleja, pero debemos aprender a aceptarnos, aunque sea muy difícil, tal vez si valoráramos un poco más los esfuerzos del otro podríamos entender que no todo es tan malo, o ¿sí?

Y usted ¿cuáles son las principales quejas que tiene en contra de su pareja?

 

 

 

 

 

(77)

¿De qué nos quejamos?

0 Comments