Pablo Herrera y Alberto Plaza traen todo el romanticismo a Sabores


Cantautores, amigos y cómplices, eso son Pablo Herrera y Alberto Plaza. Los cantantes icono de la trova romántica chilena estuvieron en Sabores y contaron los pormenores de los años de amistad.

Ambos comenzaron en los años 80′ y antes de decidirse totalmente por la música, pasaron por universidades tradicionales, estudiando carreras como ingeniería, publicidad o economía.

El escenario del Festival de Viña marcó sus carreras por separado. Ambos participaron en la competencia internacional. Alberto Plaza se presentó el año 85 con «Que cante la vida», tema que marcó el inicio de su carrera. Pablo Herrera, por su parte, concursó el año 92 con la canción «Dale una oportunidad». Ambos obtuvieron el tercer lugar.

Los cantantes repasaron sus años de amistad en Sabores y también las canciones que los han marcado. Entre ellas está «Si la ves», tema que Pablo Herrera compuso para cantar especialmente con Alberto Plaza en 2011. Revive este momento y llénate de romanticismo con el siguiente video.

 

Para celebrar esta amistad y los años de carrera, este verano los cantantes realizaron los conciertos «Amigos Cómplices», con los que recorrieron Santiago y algunas regiones. «Este amor», es una de las canciones que la dupla presentó de manera exitosa y que revivió en Sabores. Revísalo en el siguiente video.

 

(61)

Pablo Herrera y Alberto Plaza traen todo el romanticismo a Sabores

0 Comments