Recomendaciones para viajar con tus mascotas estas vacaciones


Con el apogeo de la temporada de verano, son muchas las familias chilenas que están saliendo de sus hogares para tomar un merecido descanso en las playas, lagos, ríos y campos de todo Chile. Y dentro de estas familias también se incluyen a las mascotas, razón por la que en #Sabores conversamos con Claudia Paredes, coordinadora de la Veterinaria Pet Happy, para enterarnos de todos los cuidados y resguardos que debemos tomar cuando decidimos salir de vacaciones junto a nuestros queridos compañeros peludos.

Para empezar, debes saber que por ley los perros no pueden viajar en el asiento de copiloto de los autos ni tampoco ir sueltos en la parte trasera del vehículo, ya que esto puede provocar accidentes y además te arriesgas a recibir una multa que va de las 0,2 a 0,5 UTM. Para evitar estos problemas, puedes asegurar a tu perro con un cinturón de seguridad especialmente desarrollado para ellos, el cual puedes comprar en cualquier tienda de mascotas y que cumple 2 grandes funciones: Amortiguar cualquier frenada fuerte y actuar como un arnés de paseo al ser desconectado. En el caso de contar con una jaula de transporte, esta también debe ir asegurada con un cinturón de seguridad y se aconseja poner un artículo que lleve el aroma del dueño en su interior para tranquilizar a la mascota.

Si tu perro o gato no está acostumbrado a hacer viajes dentro del auto, se puede hacer un proceso de familiarización de forma paulatina dejando que ellos se suban y darles paseos cortos de vez en cuando. En el caso específico de los perros, existen productos naturales como feromonas de apaciguamiento (Adaptil), collares con feromonas e incluso flores de Bach que ayudarán a tranquilizarlos durante viajes más largos. Por otra parte, los gatos pueden verse beneficiados con la aromaterapia.

Otro punto que siempre debemos considerar es que salir de vacaciones con nuestra mascota probablemente hará que el viaje sea más largo de lo normal, ya que tendremos que detenernos con mayor frecuencia para que puedan hacer sus necesidades, tomen agua y se alimenten si no sufren de náuseas.

Ahora, en el caso de los viajes en avión es indispensable que los tutores se informen bien con las aerolíneas antes de considerar viajar con ellos, ya que se debe llegar al aeropuerto con toda la documentación requerida y una jaula que cumpla con la normativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Cuando ya lleguemos al lugar donde vamos a vacacionar es fundamental asegurarse de no soltar a nuestra mascota en lugares donde pueda extraviarse con facilidad. En el caso de que se meta al mar, es importante bañarlo después para que la sal no le genere problemas a la piel.

Ante cualquier urgencia, siempre es útil averiguar dónde quedan las veterinarias más cercanas. Y como nunca está de más recordarlo, siempre es recomendable limpiar las patitas de tus mascotas después de cada caminata solo con agua y jabón, o bien con toallitas desinfectantes desarrolladas específicamente para su uso en animales, para prevenir el posible contagio del COVID-19.

(60)

Recomendaciones para viajar con tus mascotas estas vacaciones

0 Comments