Día del Amor: ¿Qué rituales usamos para celebrar?


Y finalmente nos llegó el día que muchas parejas esperaban: el Día de los Enamorados, ese 14 de febrero, donde el calendario conmemora a San Valentín, como uno de los precursores de las ceremonias relacionadas al amor en la antigüedad. Pero hoy, muchas parejas deberán estar buscando algún rito novedoso o adaptándose a una nueva realidad para poder conmemorar el Día del Amor.


Lo cierto es que si antes podías celebrar durante todo el día, e incluso, durante la noche, hoy algunas parejas producto de asumir una paternidad o incluso por otro motivo, han debido cambiar sus ritos. Antes, una copita de espumante antes de dormir, o mientras regaloneaban viendo alguna película, era posible; o incluso que la cita fuera por un día solos, fuera de casa.

Pero los tiempos cambian y las responsabilidades también, por ende, ¿hoy de qué forma podemos conmemorar al Día de los Enamorados? Una salida a comer no vendría mal o quizá unas copitas mientras conversan y la noche va tomando temperatura, porque una realidad de este día, es que muchas parejas tendrán el rito de intimar como fiel demostración de amor.


Lo único cierto, es que conmemorar San Valentín, el Día de los Enamorados o el Día del Amor es ya de por sí un ritual. Muchos también se preocupan de encontrar un ostentoso regalo en señal del nivel de enamoramiento que tengan. Otro ritual, eh…

Sin embargo, no podemos dejar de lado el motivo central de la conmemoración que es festejar con la persona que escogieron para compartir su vida amorosa, ese ser que a pesar de las rabias que te hace pasar, sigues viéndolo y pensando que no podrías dejarlo o dejarla en este momento.


Una copita de espumante, una salida a comer, una noche apasionada,  un peluche gigante o un regalo más ostentoso, son todos rituales de esta fecha donde se celebra al amor. Lo importante, es que sea un día o una noche, donde disfruten y se manifieste uno de los sentimientos más importantes.

Y tú, ¿qué ritual tienes para conmemorar el Día de los Enamorados?


(44)

Día del Amor: ¿Qué rituales usamos para celebrar?

0 Comments