¿Tener un hijo para salvar la relación?


¡Estoy embarazada! A veces puede ser una noticia esperada y en otras ocasiones algo que no estaba planificado y los tomo por completa sorpresa, pero sabe qué hay una tercera opción que suele ser pensada por las personas cuándo la relación de pareja va de mal en peor  y creen que teniendo un hijo, todo podría mejorar en un abrir y cerrar de ojos.

Hay varios factores que influyen en el bienestar de la relación, monotonía, aburrimiento, infidelidades, estrés o bien la convivencia ha causado un verdadero terremoto en el amor que se tenían en un comienzo. Y así como te aburre de pronto de hacer todos los días lo mismo, te puede ocurrir lo mismo con tu pareja.

Tener un hijo es un paso importantísimo en la pareja, porque comienzan a formar una familia que ojala se mantenga en el tiempo, y ese bebe tendría que llegar en teoría a unir aún más la relación y pero en el momento indicado, tomando la decisión en conjunto y no como un parche para una herida que difícilmente podrá sanar si no se desinfectó desde el comienzo.

Se supone que la alegría de que llegue un nuevo integrante a la familia vendría a solucionar aquellas rencillas anteriores, pero se han puesto a pensar ¿Qué un hijo trae cambios? Y es un desafío que idealmente tendrían que enfrentar juntos, pero si están pasando por una crisis ¿cómo?

Según varios estudios, las personas que traen hijos al mundo como una manera de solucionar sus problemas, lo único que están logrando es arrancar de esa situación que no saben cómo sacar adelante, y evadiendo así el término de esta a cómo de  lugar.

¿No será que es mejor terminar? Bueno a todos nos ha costado tener la valentía de poner punto final a una relación que no está haciendo daño pero que aún creemos existe amor.

La solución no va por tener o no un hijo, créeme que si ya tienen problemas en la relación, estos no se van a solucionar por arte y magia. Conversa con tu pareja y si ya lo han hecho mil veces pero todo sigue mal, es mejor que tomen la decisión más compleja pero que al fin y al cabo será la mejor.

Los tiempos en el amor son muy rápidos pero a la vez complejos, porque esto no está escrito en ninguna parte, al contrario es algo que día a día va generando una historia con altos y bajos. Momentos que nos gustaría conservar y que ojalá jamás pasaran, pero así como hay cosas que pasan de moda, podríamos decir que la relación tiene sus tiempos de crisis en los que no sabes si saldrás o no.

Y tú ¿tendrías un hijo para solucionar tus problemas de pareja?

 

 

(106)

¿Tener un hijo para salvar la relación?

0 Comments