Vivir con los suegros ¿cómo no morir en el intento?


El sueño de la casa propia, ¿quién no lo tiene? Lamentablemente no todo es tan rápido cómo desearíamos, por más que soñamos tenemos que realizar un aterrizaje forzoso porque la realidad es otra, y es que la situación se ha complicado y no tenemos otra opción que ir a vivir con los suegros ¿en serio? Sí, como nos gustaría decir que no, pero bueno es lo que hay.

Vivir con los suegros no es el mejor panorama, menos cuando no te llevas bien con ellos y debes estar bajo costumbres y formas de vivir completamente diferente, lo más importante es que debes entender que solo será por un tiempo y que mientras más tranquila sea la convivencia mejor será para ti.

¿Prueba de fuego? Por supuesto que sí, para tu relación de pareja será un cambio radical, la privacidad se verá fuertemente afectada, ya no podrás discutir como si estuvieras en tu casa, porque dentro de todo este entuerto hay algo cierto, no es tu hogar y eso ya una roca en el camino.

Cuando éramos jóvenes anhelábamos de pronto esa independencia que solo se conseguía viviendo solos en nuestro propio espacio, pero no todo se da y debemos aprender a sobrellevar la situación de la mejor manera, con el fin que en vez de matarnos nos haga mucho más fuerte. Tómalo como un entrenamiento pre competitivo.

Es claro que en una casa no pueden existir dos dueñas de casa y las decisiones serán tomadas por tu suegra, tampoco tienes que decir a todo que si por llevar la fiesta en paz, eso te va hacer acumular rabia y pena que en cualquier momento sacarás pero de la peor manera, desatando una batalla campal, la que no sabrás como enfrentar.

Debes tener claro que tú y tu pareja deben remar para el mismo lado y tratar de continuar con su relación pese a todos los obstáculos, no es simple porque quiera o no de pronto sentirás que tu suegro o suegra se meten mucho más de lo que deberían, es ahí en donde juntos deben frenar la situación antes que sea demasiado tarde.

Si eres tú quién está de “allegado” en la casa de tu pareja, es obvio que no estás en igualdad de condiciones porque te sentirás mucho más débil, claramente cuándo uno está en su zona de confort tiende a querer siempre llevar la situación a su manera y hacer todo sin preguntarle al otro, no estaría mal que si estás sintiendo que tu pareja no te está tomando en cuenta se lo hagas saber.

La idea no es que dejen de lado su relación, al contrario pero deben buscar los espacios para continuar con su romance, si hay hijos tratar que al menos una vez al mes los suegros se queden con ellos para que ustedes puedan estar a solas. No estamos dando una receta porque es imposible, pero si te estamos dando un aliento para que sigas luchando por el amor que siente por tu pareja.

Y tú, ¿cómo no has muerto en el intento viviendo con tus suegros?

 

 

(112)

Vivir con los suegros ¿cómo no morir en el intento?

0 Comments