¿La convivencia mató el amor?


Todo cambia y a veces nos entendemos ciertas actitudes que tienen nuestras parejas. Antes de vivir juntos era una relación soñada, contábamos los minutos para volver a vernos, sin embargo, desde que tomaron la decisión de vivir juntos todo cambió y ahora todo se ha vuelto más mecánico y menos natural.

Si bien, es distinto verse de vez en cuando a estar 24/7 con la pareja, y como siempre lo hemos dicho en el periodo de conquista se hace todo lo posible por sorprender y mantener la atención de la persona que nos enloquece y nos hace ver estrellas.

Sin embargo, en la convivencia se ven las verdaderas personalidades, es más, pasa a ser uno de los procesos más complejos que viven las parejas, porque deben reorganizar sus vidas y aprender a tomar decisiones en conjunto, con quien pasan la mayor cantidad de tiempo.

El estar en pareja y convivir no significa que te limites a no salir ni restringir tus amistades, al contrario la magia de todo esto, está en no perder las libertades que le dan aire a la relación. Si pretenden llevar una relación donde anden pegados para todos lados por el hecho de vivir juntos, no es la opción más acertada en estos casos.

Muchos son los reclamos entorno a la convivencia, entre los que se pueden mencionar está, la falta de interés por sorprender al otro, poca ayudar en los quehaceres del hogar, falta de organización, dinero, y posesividad. Claro, porque ya no es un juego de niños, ahora sí que la cosa va enserio.

Probablemente a muchos les pasó que mientras estaban separados, lo único que deseaban era vivir juntos, pero pocos saben que dar este paso va acompañado también de ciertas características que debería presentar una persona, como por ejemplo, madurez.

Hay parejas que discuten y se van de la casa una y otra vez, pero pasa una semana y vuelven, algo recurrente que termina por volver la relación en un juego toxico que no tiene pies ni cabeza, al fin y al cabo no saben si realmente quieren estar junto pero como se acostumbraron, continúan como si nada hubiera pasado.

Y tú pareja ¿era más tierna antes de vivir juntos? Lo comentamos a las 23:30 horas en No Eres Tú, Soy Yo por Zona Latina.

(109)

¿La convivencia mató el amor?

0 Comments