¿Cómo estar bien, durante la crisis?


A nadie le gustaría pasar por una crisis, porque queramos o no es uno de los procesos más complejos y difíciles que vive toda pareja, con la incertidumbre si saldrán airosos o la relación se dará por finalizada, debido a que los problemas superaron el amor que se tenían. Nos cuesta mucho reconocer que estamos en crisis porque ya asumimos que será una etapa difícil.

Lamentablemente lo que parecía ir viento en popa, se estancó y convirtió en un proceso complicado, pero lo que sí debes tener claro que no son los únicos que lo viven, sino que muchos prefieren esconder que las cosas van de mal en peor y hacer oídos sordos a lo que parece evidente.

Cuando tu relación de pareja se encuentra en crisis, todo anda raro y quieras o no influye en tu estado anímico, porque por más que queramos hacer como que no nos afecta, cuando existe amor, el bajón es grande e influye en distintos aspectos de la vida.

No veas todo de manera negativa, piensa que una crisis es una oportunidad para hacer cambios positivos, no debes dejar que tu situación actual te aplaste e impida que sigas con tus proyectos ¿Sabías qué? La palabra crisis significa decisión. Por lo tanto, vas a tener que tener la madurez, para decidir si quieres superar o no la crisis.

Muchas veces evadimos la realidad, porque no queremos más problemas, y así hacemos como que nada ha pasado, pese a todo lo que estamos viviendo como pareja y ¿eres feliz? ¿Te gusta lo que estás viviendo? Es mejor tomar decisiones y dejar de estirar un elástico que está a punto de cortarse.

Aceptar lo que está ocurriendo es clave, no serás ni la primera ni la última que esté pasando por un periodo de crisis, y es mejor afrontar las cosas desde un comienzo y poner un stop, antes de que sea demasiado tarde. El optimismo debe ser uno de los principales ingredientes para superarla.

Toma la crisis como un desafío y ve si las cosas no funcionan, mejor que cortes y des vuelta la página, pero si hay aún amor y ganas de salir adelante, tienes las herramientas para retomar la relación, pero distintos a lo que eran en un comienzo, y sin caer en los mismos errores que te arrastraron a la crisis.

Y tú ¿cómo has logrado estar bien durante una crisis?

(63)

¿Cómo estar bien, durante la crisis?

0 Comments