¿Por qué rechazo a mi pareja durante el embarazo?


Si te sentías mal por “odiar” a tu pareja durante los primeros meses de gestación, sin razón alguna, tranquila, pues es mucho más común de lo que tú crees, pues no eres la primera, ni la única, ni la última.

Actualmente no existe ningún estudio que compruebe porqué se da esta situación, pero se cree que puede deberse a los múltiples cambios físicos y hormonales, que se presentan sobre todo en los primeros meses del embarazo. Por lo demás, cada embarazo, es un universo, no hay ninguno igual a otro, ni siquiera para la misma mujer, por lo que si bien con un embarazo pudiste estar de melosa todo el tiempo con tu pareja, en otro, no quiere verlo ni en pintura.

Algunos especialistas, creen que podría deberse a los altos niveles de progesterona y  gonadotropina, hormonas que hacen ponerte el doble de sensible y tener estos cambios bruscos y extremos de humor.

¿Cómo manejar el rechazo?

Sin duda será difícil para ambos, por lo que deberán trabajar ambos ciertos aspectos, por separado. Por ejemplo, tú podrías practicar ejercicios de relajación, de respiración, escribir las cosas que te molestan y tratar de racionalizar porqué te molesta. Analizar si este malestar es lógico o no, al fin y al cabo es el padre de tu hijo, y también tiene sentimientos, y por supuesto que también son válidos.

En el caso de que seas el padre, paciencia y compresión, trata de mantener la calma y encaminar la situación a una conversación respetuosa, no te pongas a la defensiva, esto es aún más terrible para ella. Los cambios hormonales no son bastante fuertes para algunas mujeres y puede ser terrible, pero lo negatividad nunca se resolverá con más negatividad.

(13)

¿Por qué rechazo a mi pareja durante el embarazo?

0 Comments