3 señales indiscutibles de que debes terminar tu relación


Hoy en día no es para nada difícil encontrar pareja, lo difícil es mantener una relación sana y estable, pero aún más difícil es darte cuenta que tu relación no va hacia ningún lado y que en realidad sólo estás en un círculo vicioso de toxicidad.

No es fácil darse cuenta, asumirlo y tomar la decisión de poner punto final, pues a veces nos vemos buscando desesperadamente excusas para no hacerlo, para seguir creyendo que se puede trabajar en la relación, cuando sólo resta irse de ahí.

1. Lo has dado todo sin nada a cambio

Claramente es importante dar desinteresadamente, pero las relaciones deben ser recíprocas, sabes que intentaste de todo por salvar la situación, más de una ocasión, pero si la otra parte no hizo nada, o cambio tan sólo el primer día, semana, mes y luego volvió a ser lo mismo de siempre, ya no hay más que analizar, márchate de ahí, no es bajar los brazos, es velar por tu salud mental y autoestima.

2. Te perdiste a ti misma

Entregaste tanto por esta relación, que dejaste de ser tú, todas esas cosas que tu pareja decía que le molestaban de ti, las cambiaste, las dejaste de hacer, sin preguntarte si efectivamente querías hacerlo por ti, llegado a un punto, todo comenzó a ser sobre él y ya no vivías por ti, sino por ambos, pero él seguía siendo el mismo. Una relación saludable se basa en dos personas que van evolucionando juntas, no en una pareja que se convierte en un solo ser.

3. Hubo mucha traición

Más allá de serte infiel, si te mintió, irrumpió tu privacidad o faltó a tu confianza, todos esos son motivos suficientes para decir adiós. Claro, siempre hay cabida para el perdón, pero si no puedes hacerlo de corazón y sinceramente, es mejor marcharse y no arrepentirse de haber dejado esa relación atrás.

(32)

3 señales indiscutibles de que debes terminar tu relación

0 Comments