¿Qué es la anuptafobia?


Ya no la pasas tan bien con tu pareja, es más, desde hace tiempo que las cosas no son como antes, y no para mejor, sin embargo algo te impide terminar. Eso de “mejor sola que mal acompañada” para ti no tiene ningún sentido, porque en serio ¿a quién no le gusta estar en pareja?

Quizás, estés sufriendo de anuptafobia o el miedo irracional a quedarte soltera de por vida. Si bien esta condición se puede dar a cualquier edad y en ambos géneros, pero es mucho más común en mujeres cercanas a los 30 y 40 años.

Esta fobia se caracteriza por la necesidad de estar siempre en pareja, de “encontrar el amor” donde sea, por miedo a estar solos y jamás lograr encontrar el amor. Pueden llegar a tomar medidas desesperadas con tal de no estar solteras y lo peor es que generalmente terminan en relaciones sumamente tóxicas.

Esta condición no es lo mismo que querer encontrar una pareja, pues mientras esto no sucede, pueden seguir haciendo y disfrutando de su vida con normalidad, en cambio aquellas personas con anuptafobia, hacen todo lo posible para encontrar una pareja y llenar ese vacío con medidas desesperadas.

Lamentablemente, las más afectadas siempre son las mujeres, pues la presión ejercida por la sociedad, para que la mujer cumpla su “rol histórico” es sumamente grande, por ende una mujer llegada a los 30 y tantos o más, que no está casada, en algún tipo de relación y aún no tiene hijos, ya no podrá encontrar pareja y “se le fue el tren”.

Deja lo que diga el mundo en segundo plano, preocúpate por ti misma, primero debes estar bien contigo y amarte, antes de poder amar a otro y entablar una relación sana.

(145)

¿Qué es la anuptafobia?

0 Comments