Escuelas italianas sumarán una importante materia


Dicen que los jóvenes son el futuro y en Italia lo tienen muy claro, por ello invierten bastante en la educación de las futuras generaciones. Bajo esa premisa, incorporarán el próximo año escolar una materia sobre la concientización del cambio climático, según informó su ministro de educación, Lorenzo Fioramonte.

Fioramonte, afirmó lo importante que es incluir esta material al curriculum escolar, por lo que los estudiantes tendrán una hora una vez por semana de esta materia, convirtiéndose Italia, en el primer país en tener esta asignatura en la educación obligatoria.

Desde los grupos activistas medioambientales, recibieron la noticia con bastante optimismo, sin embargo, advierten que esta responsabilidad no debería caer completamente en los niños y jóvenes, pues según Edoardo Zanchini, vicepresidente de Legambiente, la ciencia ha dicho que los próximos 10 años son cruciales, por ende, no podemos esperar que la próxima generación sea la que provoque el cambio.

De todos modos, esta ley, tiene sus detractores, como el ministro del interior, Matteo Salvini, quién no cree que exista tal cosa como el calentamiento global pues, desde que se comenzó a hablar de él en Italia, ha hecho más frío que nunca, “¿Dónde está ese calentamiento global? Lo estoy esperando”.

(9)

Escuelas italianas sumarán una importante materia

0 Comments