¡Cuidado! Mejor no probar la dieta Keto con tus hijos


Un montón de dietas se han puesto de moda, entre ellas la “dieta keto”, que consiste en comer muchas grasas, proteínas con moderación y pocos carbohidratos, de este modo el cuerpo se ve obligado a quemar las grasas para conseguir energías y así bajar de peso.

Los seguidores más fehacientes de esta dieta, dicen que es una muy buena forma de alimentar el cuerpo y que incluso es buena para los niños, no obstante, algunos especialistas afirman todo lo contrario, esta dieta podría ser más perjudicial que positiva para los niños.

Según nutricionistas como Rachael Hartley o Brigitte Zeitlin, esta dieta podría ser perjudicial en el desarrollo del cerebro y crecimiento corporal de los pequeños. Esto debido a la falta de carbohidratos, pues según las palabras de Hartley “Estás privando al cerebro de su fuente preferida de combustible, y esa falta podría resultar en fatiga y dificultad para concentrarte. Puedes ver cómo eso sería un desafío para los niños que intentan salir bien en la escuela o los deportes».

Es por esto, que Zeitlin recomienda más que nada, cambios de hábitos y una dieta balanceada a la hora de querer controlar el peso de un niño o niña.

«Si le preocupa la obesidad infantil o adolescente, la forma de combatirlo es eliminar los alimentos procesados, los dulces, los dulces, no eliminar los grupos de alimentos como granos enteros, frutas y verduras», comentó la nutricionista.

Por lo demás, mencionan que llevar dietas restrictivas, puede provocarles trastornos alimentarios y corporales a los pequeños, dado que se les enseña que tienen que avergonzarse del cuerpo que poseen, no una relación saludable con la comida.

(19)

¡Cuidado! Mejor no probar la dieta Keto con tus hijos

0 Comments