¿Qué hacer frente a los cólicos de los bebés?


Cuando un bebé comienza a llorar, es porque algo le pasa, dado que aún no aprende a comunicarse, es el deber de los adultos comenzar a descubrir qué es lo que requiere, tal vez son gases, puede que sea hambre o ya es hora de cambiar el pañal.

El llanto por cólicos es quizás uno de los más angustiantes, pues muchas veces cuando se es madre primeriza, no sabes muy bien qué hacer cuando llora sin parar y el nerviosismo se apodera de ti. Por ello te mostramos 3 formas de enfrentarte a los cólicos, antes de medicarlo.

Comienza por los gases

La causa más frecuente de los cólicos, son los gases acumulados, estos se van moviendo en su cuerpo y claramente producen incomodidad y dolor. Para ayudarlo a eliminar los gases, ponlo de forma vertical, derecho y con la cabeza en tus hombros, dándole golpes suaves en la espalda.

Masajes abdominales

Esta técnica es preventiva, idealmente hazlo una vez al día, con este masaje abdominal estimularás el reflejo para botar fácilmente los gases. Con un poco de aceite de bebé, y los cuatro dedos de la mano, exceptuando el pulgar, masajea circularmente unos centímetros sobre el ombligo, en sentido de las agujas del reloj. Hazlo durante unos minutos hasta lograr la movilidad del intestino.

Ejercicios de piernas

Otra de las razones que provocan los cólicos, es el estreñimiento, los ejercicios de piernas pueden ayudarte a estimular la evacuación, para ello acuestalo boca arriba y empuja sus piernas hacia arriba tocando el abdomen, para luego estirarlas, repítelo unas cuantas veces.

Si ninguna de estas opciones te funciona, es hora de que acudas con su pediatra, para que te de las indicaciones adecuadas y controlar lo que sea necesario.

(25)

¿Qué hacer frente a los cólicos de los bebés?

0 Comments