Mujeres esperan más apoyo de sus parejas en la época de lactancia


Estamos en la semana de la lactancia materna, por ende mucho se ha hablado alrededor de este tema, que si bien biológicamente es un rol exclusivo de las mujeres, esto no quiere decir que deban hacerlo sola, de igual forma necesitan el apoyo de su red de contención.

De acuerdo a las últimas encuenstas, más del 80% de las mujeres chilenas espera que sus parejas se involucren mucho más en este período. Coincidentemente, Royal Phillips, líder mundial en tecnología de la salud y cuidado de madres e hijos, ha publicado datos actualizados respecto al proceso de lactancia materna.

Continuando con encuestas similares, al menos un 65% de las mujeres desean que sus parejas las ayuden a preparar las mamaderas  y un 63% quiere apoyo mientras amamantan de noche y madrugada.

Sin embargo, aún no hay educación suficiente sobre este tema, pues un 76% de mujeres afirma que necesita mayor información sobre cómo su pareja puede ayudarlas durante este proceso. Los expertos afirman que conociendo más sobre los beneficios de la lactancia materna y con el apoyo de la red cercana a la madre, sería mucho más fácil extender la lactancia más allá de los 6 meses.

Los hombres pueden tener una participación mucho más activa en la época de lactancia, ayudando a mantenerse cómodas a las mujeres, despertando en la noche para recoger al bebé para acomodarlo en el seno, apoyar con el orden de horarios y traslados de la mujer, cuando esta vuelve al trabajo y tiene su fuero maternal para lactancia, en fin…son existen formas y muchas.

Afortunadamente, según el jefe de ginecología del Hospital St. Joseph de Berlín, Abou-Dakn  “Los hombres ahora están mucho más dispuestos a ser útiles en el proceso de crianza de los niños. No solo los hombres están presentes en los nacimientos más a menudo, sino que también están asumiendo muchas de las tareas del cuidado infantil. Esto incluye apoyar el proceso de la lactancia materna, que es ideal para la unión padre-niño, y tiene beneficios que el bebé portará a lo largo de su vida”.

(16)

Mujeres esperan más apoyo de sus parejas en la época de lactancia

0 Comments