¿Sólo se necesitan 40 días para recuperarse post parto? Nuevos estudios dicen que no


Dar a luz es todo un proceso, a veces más largo que otros, sin duda un momento sumamente personal y que por lo tanto, para cada mujer e incluso en cada embarazo, se vive de manera diferente.

Puede ser que con el primer hijo no haya tenido mayores complicaciones y haya salido a la primera pujada, sin embargo el segundo o el tercero, haya sido un embarazo complejo, de alto riesgo y con cesárea programada.

En el sistema médico, la atención post parto dura hasta la 6ta semana del recién nacido, en varios controles del niño y la madre. 40 días, después de dar a luz, eso es lo que se consideraba necesario de monitorear, pues pasado este tiempo, las mujeres ya deberían estar “recuperadas”.

Lo cierto es que, nuevos estudios han comprobado que no es así, que las mujeres necesitarían al menos de un año para volver a sentir que su cuerpo es el mismo de antes. Veamos los hechos, tu cuerpo sufrió cambios tamaños de grandes durante 8 a 9 meses, para luego sufrir traumas, porque llegar a tal punto de dilatación, efectivamente le genera un trauma a tu cuerpo, y además tuviste que estar prácticamente lista 24 horas después para atender esta nueva vida, alimentarlo, cambiarle los pañales y más.

No importa si tu parto fue vaginal o por cesárea, tu cuerpo tardará un buen tiempo en recuperarse. Si bien, algunas mujeres se sienten recuperadas a las 6 u 8 semanas, tu cuerpo continúa recuperándose.

Esta conclusión llegó gracias a una serie de entrevistas, realizadas por la doctora Julie Wray, quien analizó a mujeres a las 3 semanas, 3 meses y 7 meses después de dar a luz, obteniendo cómo se iban sintiendo las mujeres después del nacimiento de sus bebés.

Aportando aún más información a esta investigación, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan, aseguró que el suelo pélvico puede tardar más de ocho meses en recuperarse por completo. Si bien ciertos factores como la hinchazón han desaparecido a los 8 meses post parto, la fuerza del suelo pélvico no.

Con esto, se abre el debate sobre el acompañamiento médico que las mujeres necesitan después de dar a luz. Someterse a todos estos cambios, con poca ayuda profesional, puede ser muchísimo más agotador, tomando en cuenta que incluso 7 meses después de haber dado a luz, algunas mujeres continúan sufriendo de dolores de espalda, incontinencia urinaria, problemas intestinales y altos niveles de agotamiento.

(35)

¿Sólo se necesitan 40 días para recuperarse post parto? Nuevos estudios dicen que no

0 Comments