¿Sufres de “menopausia social”?


Si bien no es un término que sea muy conocido aún, varios terapeutas han comenzado a hablar de esta “etapa” de la vida adulta-joven. Para comprenderlo, debes saber que desde los 25 tu forma de ver el mundo cambia radicalmente, las preocupaciones y prioridades se transforman, si antes querías divertirte y pasarlo bien, sin importar nada más, hoy no es tan así, te preocupa tener dinero suficiente para comodidades, pagar las cuentas, descansar debidamente y tener estabilidad emocional.

Poco a poco comienzas a tolerar menos la música demasiado fuerte, los lugares tan concurridos, trasnochar, incluso pierdes el interés en conocer a nuevas personas, tu círculo de amigos ya está constituido y no hay mucho interés por agrandarlo.

Algunas de las señales de este tipo de menopausia, tienen que ver con esto mismo:

Menos sociabilización: te sientes mucho más cómodo con tu grupo pequeño de amigos y en realidad, no te interesa mucho crear nuevos lazos, no toleras a las personas que fingen ser alguien que no son para poder hacer amigos, lo que menos necesitas en este punto de la vida son dramas o problemas.

Dormir 8 horas o un poquito más: te vas dando cuenta que gastar dinero descomunal en tragos de mala calidad y trasnochar por diversión, no vale tanto la pena como estar relajado y tranquilo en tu cama mientras ves alguna serie o película. ¿Sacrificar horas de sueño? Jamás.

Comodidad: antes cualquier lugar servía para salir, no importaba si estaba esa persona que te caía mal o tu ex, de hecho con mayor razón salías, para demostrarles a todos lo bien que estabas y lo súper que la pasabas sin ellos, ahora las cosas cambiaron, en realidad prefieres quedarte en tu casa con un par de amigos y ya. En caso de decidirse por salir a bailar o algún bar, procuras que sea en un lugar cómodo y donde te sientas en calma.

(36)

¿Sufres de “menopausia social”?

0 Comments