Cosas que la mayoría de las personas hace mal en la cocina


Cuando hablamos de tradiciones del hogar la cocina está en uno de los primeros lugares de la lista «cosas que hago igual a mis padres», sin importar si es que nos enseñaron a cocinar o simplemente lo hacemos por costumbre, pero solemos cocinar de la misma forma, usar los mismos limpiadores y hasta guardar las cosas como se hacía en la infancia.

Pero, el biomédico Roberto Figueiredo, conocido en la televisión brasileña como Dr. Bacteriaha enseñado algunos trucos de cocina que podrían dejar en el olvido a nuestras tradiciones, e incluso mostrarnos que lo que estábamos haciendo es completamente erróneo.

  • Lavar comidas: Muchas veces hemos escuchado que es necesario lavar el arroz antes de cocinarlo, pero para el Dr. Bacteria esto es equivocado, pues está perdiendo el almidón y también el 75% de sus propiedades nutricionales. En cuanto a las carnes, él explica que no elimina bacterias e incluso aumenta las posibilidades de su contaminación.
  • Reutilizar los perros de ropa: Muchas veces cuando quedan restos vamos corriendo a los perros de ropa para poder guardarlos, algo muy malo según Figueiredo pues si estos han estado en contacto con la ropa pueden tener restos de detergente y por eso podrían contaminar tus alimentos cuando este entra en contacto con tus manos.
  • Huevos en la puerta: Esto más que tradición es casi sentido común pues la mayoría de los refrigeradores tienen espacio para huevos en la puerta, lo que estaría mal, pues al abrir y cerrar este electrodoméstico la puerta se calienta. En otras palabras, los huevos no están siempre a la misma temperatura.
  • Abusar del detergente: Aquí la mayoría de las personas suele pensar «mientras más, mejor», pero el exceso de lavaplatos puede contaminar tu loza. Lo ideal es mezclar 8 gotas de agua por cada litro de agua que pongas en un recipiente y que ahí mojes la esponja cada que la necesites.
  • Usar tablas de madera: Están en la mayoría de las cocinas para picar carnes y verduras, pero el biomédico asegura que estas tablas favorecen la contaminación de alimentos y debe sustituirse por una de vidrio, que es mucho más higiénica.
  • Secar la loza: Mucha gente seca su loza con un paño de cocina, pero ignoran que esta tela puede contener más de un millón de bacterias distintas, que sería más que un baño público.

¿Haces alguna de estas cosas?

(77)

Cosas que la mayoría de las personas hace mal en la cocina

0 Comments