Estos son los tipos de Yoga que deberías practicar según los resultados que quieras


El yoga es una disciplina ancestral, que tiene más de 5 mil años, pero no por eso ha ido quedándose por siempre estancada. Pues quienes lo practican entienden y es parte de sus vidas el vivir de manera cíclica, ir adaptándose a los cambios y darle funcionalidades distintas, según las necesidades de cada persona.

Por eso, no es extraño que hoy haya más de un tipo de yoga y es ideal que antes de comenzar a practicarlo, te informes y veas cuál es el que satisface tus necesidades, según lo que quieras conseguir de él. Con esto no estamos diciendo que sólo debas apegarte a un tipo de yoga, puedes mezclarlos o ir variando de tanto en tanto.

Si estás recién comenzando es recomendable que te inclines por el Hatha yoga, que es el cimiento de los demás, por ende se basa en cómo se une el movimiento a la respiración, este yoga te ayudará a que conectar con tu cuerpo y revitalizar tus canales energéticos. También puedes probar el Yoga Vinyasa, que a pesar de ser muy parecido al primero, consiste en generar movimientos más fluidos.

Ahora si lo que quieres es trabajar el cuerpo, o sea, algo más físico, existe el Ashtanga yoga, lo que no quiere decir que la mente sea dejada de lado, este tipo de yoga requiere mayor exigencia física y por lo mismo mayor conocimiento sobre la disciplina, pues conlleva posturas dificultosas para las que debes tener mucha fuerza, no sólo física, también mental.

Por otro lado si lo que estás buscando es relajarte, existe el yin yoga, una rama más tranquila del Hatha Yoga, que se basa en posturas que te ayudan a estirar tu cuerpo y mantenerlas de manera relajada, con la finalidad de que no sólo tu mente se relaje, también tus músculos. Estas poses de estiramiento, te ayudarán a calmar tu sistema nervioso central, siendo una excelente terapia anti estrés. Este tipo de Yoga ayuda mucho a la salud de tus huesos y articulaciones.

(30)

Estos son los tipos de Yoga que deberías practicar según los resultados que quieras

0 Comments